- La Fundación para el Medioambiente de Audi entra en la tercera fase del proyecto con la empresa sin ánimo de lucro Nunam: los módulos de batería de los vehículos de prueba Audi e-tron electrifican los bicitaxis en la India.
- Las mujeres como grupo objetivo: bicitaxis para permitir la participación económica y proporcionar un medio de transporte seguro.
- Timo Engler, Jefe de Formación de Ingeniería de Automoción / Logística en la sede de Neckarsulm: “nuestros alumnos se benefician del intercambio intercultural, el equipo de Nunam comparte nuestros conocimientos en electrónica de baterías, tiempo de carga y diseño; el resultado es un tuk-tuk con todo el ADN de Audi”.
Una segunda vida para las baterías de los coches eléctricos: la start-up germano-india Nunam va a poner en marcha tres bicitaxis eléctricos en las carreteras de la India. Están propulsados por baterías reutilizadas de la flota de vehículos Audi e-tron de pruebas.
El objetivo del proyecto es explorar cómo los módulos fabricados con baterías de alto voltaje pueden reutilizarse tras el ciclo de vida del coche y recibir una segunda vida.
El proyecto también pretende reforzar las oportunidades de trabajo de las mujeres en la India: se les proporcionarán los bicitaxis eléctricos como medio de transporte. Esta start-up sin ánimo de lucro, con sede en Berlín y Bangalore, está financiada por la Fundación para el Medioambiente de Audi. Nunam ha desarrollado los tres prototipos en colaboración con el equipo de formación de la sede de Audi en Neckarsulm, que a su vez se beneficia del intenso intercambio cultural. Además de Nunam, este es el primer proyecto conjunto entre AUDI AG y la Fundación para el Medioambiente de Audi.