- Las fechas elegidas son del 16 al 18 de septiembre coincidiendo por segundo año consecutivo con la Semana Europea de la Movilidad
- Marcas veteranas como Nissan, Renault, Mercedes, Peugeot, o nuevas marcas como Lynk&co ya han confirmado su participación para exhibir sus modelos más exitosos en ventas y tecnología
- VEM2022 repite la fórmula de probar los últimos modelos eléctricos en un entorno urbano y educar en las grandes ventajas de la movilidad cero emisiones
- El Gobierno ha incrementado en 235 millones de euros de las ayudas del Plan Moves III hasta finales de 2023
Por séptimo año, la Plaza de Colón de Madrid se convertirá en punto neurálgico de la movilidad eléctrica de la mano de la Feria del Vehículo Eléctrico VEM2022 organizada por AEDIVE y el ayuntamiento de Madrid, con la colaboración del portal movilidadelectrica.com, para poner al alcance de los usuarios y en un entorno urbano no sólo los últimos modelos de coches, motos, patinetes, bicicletas y camiones del mercado, sino todos los equipos y servicios relacionados con una movilidad cero emisiones.
Así, el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, y coincidiendo por segundo año consecutivo con la Semana Europea de la Movilidad, se darán cita las grandes marcas automovilísticas, tanto de cuatro como de 2 ruedas, fabricantes de puntos de recarga, empresas y organismos de servicios asociados a la movilidad, y compañías energéticas. Ya han confirmado su participación firmas como Nissan, Renault, Mercedes, Peugeot, Kia, Endesa X, Floox, Iberdrola, Wenea, Yadea, Cargove, Empark, Telpark o Lynk&co hasta llegar a más de 75% de los stands ocupados y otras como SMART presentan en primicia y por primera vez el modelo que se comercializará del #1.
“La Feria VEM se ha consolidado como uno de los grandes encuentros de la movilidad eléctrica en el mundo y el lugar que las marcas eligen para anunciar en España sus prototipos en movilidad eléctrica, en la región que más vehículos eléctricos se matriculan en el país”, ha señalado Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE y organizador de la Feria.
Sensibilizar al público en una conducción eficiente y segura
Si algo caracteriza la feria VEM en sus 8 años de historia y siete ediciones es por dar la oportunidad de sentir por primera vez la sensación de conducir un eléctrico por las calles de Madrid. Probar un vehículo eléctrico es la principal atracción de VEM. Para ello, las calles que rodean la Plaza de Colón se llenan de modelos de diferentes marcas de coches, motos y bicis, para que los visitantes puedan conducirlos en un entorno urbano una vez se hayan registrado. “Hacer ver que conducir un vehículo eléctrico es realmente sencillo, sin ruido y, sobre todo, sin contaminar es lo que nos mueve a celebrar esta feria y lo que la convierte en un éxito total”.
Duplicar visitantes en el mejor año para la movilidad eléctrica
Para Arturo Pérez de Lucia, organizador de VEM2022 medidas incentivadoras que estimulen el mercado más allá de los planes MOVES, y un sistema de créditos entre los proveedores de combustible y los suministradores de electricidad renovable que estimule el mercado de los vehículos eléctricos son factores necesarios para la consolidación, pero también es muy necesario que los usuarios pierdan el miedo a la movilidad eléctrica y tengan en cuenta la opción eléctrica en sus desplazamientos.
Al tiempo, la escalada del precio de los combustibles está favoreciendo que la movilidad
eléctrica pura sea una opción al alza. “Si bien a cierre de 2021, una de cada 10 matriculaciones en España correspondía a un vehículo eléctrico, es muy probable que el 2022 finalice con 2 de cada 10”, declara Pérez de Lucia.
Por estos motivos, los organizadores se prevén duplicar la cifra de visitantes conseguida en años anteriores y superar la barrera de los 40.000 a lo largo de los tres días que dura esta feria.