El director General de YADEA España, Carlos Wang, ha anunciado, durante la primera prueba de la gama de scooter eléctricos, el inicio de un nuevo hito en la compañía en materia de sostenibilidad: en 2023, la empresa iniciará proyectos de absorción de CO2 con el fin de avanzar en su compromiso con el medio ambiente y compensar su huella de carbono, que ha analizado ya por tercer año consecutivo.
Human Mobility, la compañía que controla YADEA en España, es la única del sector de las dos ruedas en certificar su huella de carbono (ISO 14064-1) y la única en registrarla en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO).
A partir del próximo año, la compañía iniciará la fase de compensación con proyectos sólidos, principalmente dedicados a la reforestación.
Wang, director general de YADEA España, ha destacado el compromiso real de la compañía en avanzar en materia de emisiones y de colaborar con entidades, públicas y privadas, en este ámbito.
Este anuncio ha tenido lugar durante la 1º prueba en España de las motos eléctricas YADEA, primera marca mundial de vehículos de dos ruedas eléctricos, que se ha celebrado en Zaragoza, una de las 100 Ciudades Europeas Climáticamente Neutras en 2030.
La presentación ha contado con la presencia de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, que ha subrayado la importancia de acelerar la transformación de las ciudades hacia modelos sostenibles.
“En Zaragoza estamos poniendo todos los medios para conseguirlo. Así, estamos en pleno proceso de electrificación de la flota de bus urbano, y vamos a potenciar de la infraestructura necesaria para la recarga de vehículos eléctricos en la vía pública o la creación de comunidades energéticas con el uso de placas solares en estacionamientos públicos, entre otros proyectos en marcha”.
También en Zaragoza se está impulsando el uso de la movilidad personal en motos, bicicletas y patinetes, facilitando la creación de carriles específicos y de miles de puntos de estacionamiento en calzada, eliminado así obstáculos en las aceras y facilitando en paralelo la movilidad peatonal.