El Grupo BMW, empresa pionera en electromovilidad, está expandiendo rápidamente su gama de vehículos electrificados. El primer BMW i3, que llegó al mercado en 2013 fue el punto de partida y seis años después, el BMW i3 ha sido capaz de actualizarse tanto en diseño como en capacidades, siendo ahora el doble de capaz que en sus inicios con la nueva batería de 120 Ah y una versión con enfoque deportivo: el BMW i3s. Este enorme éxito se traduce en más 150.000 unidades fabricadas hasta la fecha.

Además de un amplísimo catálogo de modelos híbridos enchufables, el Grupo BMW ampliará su catálogo de productos con el inicio de producción del primer MINI 100% eléctrico en la fábrica de Oxford (UK) en 2019. En 2020, en Shenyang (China) comenzará la producción del BMW iX3, también 100% eléctrico y en 2021 se fabricarán los primeros BMW iNEXT en Dingolfing (Alemania) y el BMW i4 en la fábrica de Múnich (Alemania).

Incluyendo la amplísima gama de híbridos enchufables, el Grupo BMW tiene el portfolio más amplio de vehículos electrificados del mercado. En el Salón del Automóvil de Ginebra de este año se presentaron las renovadas versiones híbridas enchufables del BMW Serie 3, BMW Serie 7 y BMW X5 así como el primer BMW X3 xDrive30e que llegará próximamente.

Adicionalmente, existe versión híbrida enchufable en el BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 5 así como el BMW i8 y el BMW i8 Roadster. Incluso una BMW Motorrad 100% eléctrica: la BMW C evolution. Todos estos vehículos cuentan con distintivo ambiental 0 emisiones. En 2025 habrá 25 modelos electrificados; 12 de ellos 100% eléctricos.

 

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 30 sedes de producción y ensamblaje en 14 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2.490.000 vehículos de pasajeros y más de 165.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2018 fueron de aproximadamente 9,815 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 97,480 mil millones. A 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía unos 134.682 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

 

FUENTE: BMWgroup