El Raption 150 permitirá cargar autobuses eléctricos en terminales y en cocheras

 

Circontrol participará por primera vez en Busworld, la feria líder del sector del autobús que tendrá lugar en Bruselas del 18 al 23 de octubre. Esta feria, con más de cuarenta años de historia, 80.000 m2 y más de 500 expositores recibió más de 37.000 visitantes en 2017. En Busworld Circontrol presentará su Raption 150, su cargador de 150kW pensado para la carga de autobuses eléctricos.

Circontrol apuesta por la carga de autobuses en un momento clave para su extensión en todo el mundo. Ahora mismo un 99% ciento de la flota de autobuses eléctricos se encuentra en China, pero 40 ciudades entre las que se encuentran París, Londres, México DF y Los Ángeles se han comprometido a comprar tan solo vehículos de cero emisiones en 2025.

El actual es un momento clave para la extensión de los autobuses eléctricos. El primer motivo es que por su uso intensivo y su volumen son claves para reducir las emisiones de gases contaminantes. Con 1.000 autobuses eléctricos se ahorran 500 barriles de petróleo al día, mientras que con 1.000 coches eléctricos solo se ahorran 15.

Además, aunque su coste inicial sea alto, se rentabiliza rápidamente debido a que el coste por quilómetro es mucho más bajo y están continuamente en circulación.

Raption 150, pensado para cagar buses


En este contexto Circontrol presenta Raption 150, un nuevo cargador de la gamma Raption de cargadores rápidos que puede cargar 150kW a 900 voltios, una tensión adecuada para cargar autobuses.

El Raption 150 permite hacer frente a los principales problemas identificados por los Operadores de los Puntos de Carga permitiendo un alto tiempo de funcionamiento, gracias a su tecnología modular. Esta tecnología modular también permite la escalabilidad de 100 a 150kW.

El Raption 150 puede también cargar simultáneamente dos buses en DC dividiendo la potencia disponible.

También se ha tenido en cuenta la seguridad con un con un bloqueo y diseño flotante del cable que evitan el riesgo de rotura y una puerta frontal con llave que permite un fácil acceso al interior del cargador.

La comodidad del usuario del punto de carga también es importante, por eso incluye pantalla táctil de 8 pulgadas que provee unas instrucciones legibles, una luz de cortesía que incrementa la comodidad y permite el acceso para discapacitados.

Raption 150 es el cargador perfecto para quien quiera cargar su autobús en terminales de inicio y final de línea. Allí el autobús puede hacer una parada un poco más larga en la que puede recargar 30kW en diez minutos, con esta carga podrá hacer el trayecto hasta volver a parar en la terminal para cargar de nuevo.

Esta carga sirve para mantener el autobús en marcha durante todo el día y, aunque no se llegue a cargar la batería por completo, no hace falta que el bus llegue con la batería completamente cargada a cocheras.

Puede combinar las pequeñas cargas durante el día con una carga completa y más lenta en cocheras. Además, combinar la carga de oportunidad y la carga en cochera es la estrategia ideal para alargar la vida útil de las baterías.

El Raption 50, uno de sus cargadores más populares de Circontrol con más de 1.000 unidades instaladas en todo el mundo, es perfecto para la carga de autobuses en cocheras. Comparte características con el Raption 150, como su tecnología modular, pero su carga a 50kW lo convierte en una gran opción para cargar los autobuses cuando van a quedarse en cocheras unas horas.

Por otro lado, Circontrol también dispone de un cargador AC compatible con autobuses. Se trata del Poste eVolve que, al cargar a 63 amperios una intensidad que no es común en los cargadores AC, permite también la carga de buses en cocheras donde se quedaran unas horas.