El 67% de los gestores de flotas quieren que los vehículos de sus flotas sean eléctricos antes de 2029.

 

Los gestores de flotas planean electrificar sus flotas antes de 10 años como adelanto de los gestores de flotas a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Aunque casi 8 de cada 10 de las flotas actuales están compuestas por vehículos diésel, 7 de cada 10 gestores de flotas esperan que los vehículos eléctricos (VE) tengan un papel dominante en sus flotas antes de 2029.

La mayoría de gestores de flotas coinciden en que la mejora de los siguientes aspectos son los principales motivadores hacia flotas de vehículos 100% eléctricos:

  • Mejora de la autonomía de los vehículos
  • Mejoras de las infraestructuras de carga
  • Mejora de precio de adquisición

Con la sostenibilidad en mente, el 83% de los encuestados reconocen que el beneficio principal de la electrificación es su impacto positivo para el medio ambiente, seguido del ahorro por la sustitución de los combustibles fósiles y de los incentivos que están generando las administraciones públicas.

El estudio, llevado a cabo de forma conjunta entre AEGFA y Geotab, se realizó a nivel estatal con 92 gestores de flotas. La mayoría de los encuestados son encargados de flotas compuestas por más de 51 vehículos.