En total, se instalarán 220 puntos de carga en un plazo de seis meses con un presupuesto de casi 800.000 euros.

 

Eiffage Energía ha sido la empresa adjudicataria para suministrar e instalar los equipos y sistemas inteligentes para la recarga de vehículos eléctricos en dependencias del Canal de Isabel II en Madrid.

Se trata de un nuevo servicio que ofrece Eiffage Energía ante la necesidad de crear infraestructura en toda Europa para la exponencial demanda de abastecimiento de energía eléctrica al vehículo del futuro.

En 2017, la venta de vehículos 100% eléctricos se incrementó en Europa un 48,35% y la venta de vehículos híbridos enchufables supuso el 32,73% respecto del año 2016.

En España, las ventas de vehículos eléctricos han ido aumentando exponencialmente desde 2010 y, de cara a este año, se estima que pueden ser superiores. Cataluña y Madrid copan el 70% de las ventas de este tipo de vehículo.

Además, el gobierno tiene preparados dos planes (MOVEA Y VEA) para subvencionar la adquisición de vehículos de energías alternativas e infraestructuras para el desarrollo de la tecnología eléctrica.

De esta forma, Eiffage Energía propone una solución integral, dirigida a garajes comunitarios y aparcamientos privados, empresas y organismos públicos, que va desde la instalación y el suministro de los equipos hasta el mantenimiento de la infraestructura de la recarga.