• En 2025 España tendrá 200.000 coches eléctricos, cifra que irá en aumento hasta los dos millones en 2040.

  • Son los números que se desprenden del estudio “Utilities: Lead the Charge in eMobility” realizado por la consultora Accenture.

 

El número de coches eléctricos seguirá creciendo hasta alcanzar las 200.000 unidades en 2025 y los dos millones en 2040.

Con estas cifras se puede afirmar que las “utilities” tienen una gran oportunidad de negocio para generar hasta 90.000 millones de euros al verse incrementada la demanda de electricidad y también de nuevos servicios relacionados con la movilidad eléctrica.

Según el director general de Accenture Strategy, Bruno Berthon “las compañías que pueden facilitar comprar un vehículo eléctrico de manera fácil y asequible son las que acelerarán la adopción y mejorarán la competitividad del sector”.

Berthon asegura que las compañías energéticas están “perfectamente posicionadas” en el mercado de la e-movilidad.

Este mismo estudio, “Utilities: Lead the Charge in eMobility” ha realizado 500 encuestas en España y ha concluido que el 69% de los españoles está dispuesto a adquirir un vehículo eléctrico motivados por razones medioambientales y por el ahorro a largo plazo aún siendo conscientes de las barreras del coste de adquisición y el acceso a la recarga.

El 84% de los encuestados dispuestos a adquirir un vehículo eléctrico tienen la intención de realizar las recargas en sus domicilios.