A fin de acercarse un poco más a un futuro de cero emisiones, a partir de ahora, EVBox plantará un árbol por cada punto de recarga nuevo que instale en cualquier lugar en el mundo; para  así proseguir con  la celebración de haber  alcanzado  los 100.000 puntos de recarga.

 

Esta semana, EVBox, el fabricante líder de estaciones de recarga, anunció un nuevo hito en la historia de la empresa: haber instalado 100.000 puntos de recarga por todo el mundo.

Esta noticia se dio a conocer en ​​​REVOLUTION Connected NYC, un acto celebrado en Nueva York, en el que participaron más de 200 empresas líderes en movilidad de Norteamérica.

En dicho acto, Kristof Vereenooghe (CEO de EVBox) tomó la palabra para anunciar este hito histórico; y lo que es aún más importante, el compromiso de retribuir a nuestro planeta con la plantación de un árbol por cada punto de recarga EVBox instalado.

 

Impulsando vehículos eléctricos por todo el mundo

EVBox suministra puntos de recarga a más de 55 países en todo el mundo y abastece todos los mercados: desde los sectores comercial, residencial y comercial hasta el sector público.

EVBox ofrece una completa gama de soluciones de recarga tanto de AC como de DC, incluyendo cargadores rápidos y ultrarrápidos (350 kWh), para el hogar, el lugar de trabajo y zonas comerciales.

La demanda de estaciones de recarga rápida está aumentando a una velocidad trepidante, y por ello EVBox ha producido e instalado más de 1500 estaciones de recarga rápida a escala mundial.

En tan solo cuatros años, de 2015 a 2019, la red de EVBox ha experimentado un crecimiento del 400 %, (pasando de 20.000 a 100.000 puntos de recarga), y en los próximos años no dejará de ofrecer la infraestructura necesaria para garantizar que el transporte eléctrico sostenible se convierta en la norma en el sector de la movilidad.

Y para cumplir con su cometido, EVBox se ha comprometido a instalar al menos un millón de estaciones de recarga, entre modelos de recarga convencional y de recarga rápida, en todo el mundo de aquí a 2025.

Contribución a un futuro sostenible

EVBox lidera la iniciativa “Un cargador, un árbol” para intensificar sus esfuerzos frente a la crisis climática y minimizar el impacto de la huella de carbono.

Según los recientes estudios realizados por Science Magazine, la plantación de árboles tiene un “potencial increíble” a la hora de combatir la crisis climática.

El gráfico indica que dos tercios de todas las emisiones que siguen estando presentes en la atmósfera hoy en día podrían eliminarse con un programa de plantación de árboles a escala mundial

Más concretamente, los investigadores descubrieron que hay 1700 millones de hectáreas de tierra sin árboles, que suponen un total de 1,2 toneladas de tierra donde podrían crecer muchísimos árboles de forma natural.

“La sostenibilidad es la esencia de lo que hacemos. Es lo que nos mueve día a día, junto con nuestros socios y clientes. El año pasado, plantamos 15 000 árboles. Para celebrar el gran hito de los 100 000 puntos de recarga instalados en todo el mundo, queremos comprometernos a plantar un árbol por cada punto de recarga que instalemos. La electrificación del transporte es nuestra prioridad; con esta iniciativa mostramos también lo importante que es contribuir a un mejor planeta “.
Kristof Vereenooghe, consejero delegado de EVBox

OneChargerOneTree

Como parte de la iniciativa OneChargerOneTree (UnCargadorUnÁrbol), EVBox cooperará de nuevo con distintos socios de todo el mundo que se dedican a la reforestación (incluyendo OneTreePlanted) para hacer de esta promesa una realidad.

A principios de año, EVBox ya trabajó para cumplir anteriores promesas mediante la plantación de un árbol por cada estación de recarga vendida en 2018.

Con el objetivo de brindar su apoyo a organizaciones que trabajan en la reforestación, EVBox colaborará con organizaciones de los cinco continentes.