Con esta renovación, EVBox incrementará la producción de sus cargadores rápidos y ultrarrápidos hasta 450 unidades por mes para 2020 y creará entre 80 y 100 nuevos puestos de trabajo en la región.

El viernes pasado EVBox celebró la reinauguración de sus instalaciones en Burdeos. Allí se fabrican las estaciones de recarga rápida DC y las estaciones de recarga ultrarrápida HPC, y se encuentra el departamento de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, como la V2G (del vehículo a la red).

Las instalaciones de Burdeos fueron adquiridas por EVBox en julio de 2018 y, desde entonces, han experimentado un rápido crecimiento.

Gracias a esta renovación y extensión, la fábrica puede ahora contribuir al plan de crecimiento de EVBox; y acogerá a unos 200 empleados.

EVBox, que forma parte de ENGIE, dio la bienvenida a más de 80 visitantes de la industria para celebrar este momento con discursos de, entre otros, Kristof Vereenooghe (CEO EVBox), Eric Stempin (Director of the de Burdeaux factory) y Mr. Alain Rousset (President of Nouvelle-Aquitaine region). También estuvieron presentes el Mayor de Léognan, Laurent Barban, el Vice president de la Comunidad de Municipios de Montesquieu y el County Councillor, Bernard Fath.

 

 

 

Líder mundial en la recarga rápida

Con la rápida acogida en el mercado de los vehículos eléctricos, la demanda de soluciones de recarga rápida y ultrarrápida ha aumentado exponencialmente.

La recarga rápida es especialmente relevante en lugares donde el conductor del vehículo eléctrico pasa un breve periodo de tiempo (p.ej., en autovías) o en contextos donde la rapidez es un factor clave (p.ej., en empresas de taxis).

A modo de referencia, con una potencia alta de recarga (350 kW), un vehículo eléctrico puede llegar a sumar 400 km de autonomía en menos de 15 minutos; lo mismo que se tarda en tomar un café.

La fábrica de EVBox en Burdeos, que actualmente cuenta con 120 trabajadores, hasta ahora producía y comercializaba más de 1500 estaciones de recarga rápida al año a escala mundial (100 000 estaciones de recarga en total).

“Nuestro sector está creciendo a un ritmo vertiginoso, y en 2020 esperamos un fuerte incremento en la demanda de soluciones de recarga para vehículos eléctricos. Con la reforma de nuestras instalaciones de Burdeos, hemos más que triplicado nuestra capacidad de producción de estaciones de recarga rápida hasta 5000 unidades por año. Seguiremos ampliando nuestra gama de productos, e igualmente aumentaremos la inversión en I+D para seguir innovando en nuevas tecnologías y productos “.
Kristof Vereenooghe, consejero delegado de EVBox

 

Acerca de EVBox

EVBox lidera la movilidad sostenible al ofrecer una infraestructura de recarga inteligente y escalable y un software de gestión de recarga para vehículos eléctricos en todo el mundo.

En colaboración con ENGIE, EVBox ha instalado más de 100,000 puntos de recarga en más de 55 países. EVBox contribuye a la transición mundial hacia la transportación libre de emisiones gracias a sus soluciones residenciales, comerciales, públicas y de carga rápida.

Para más información, visite evbox.com.