La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y Endesa han firmado un acuerdo marco para la instalación de puntos de recarga en las instalaciones de los asociados que quieran adherirse.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y Endesa X han firmado un acuerdo marco de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio atendidas y seguras que conforman la red de la organización empresarial.

El convenio suscrito entre ambas partes contempla el despliegue por parte de Endesa de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio integradas en la CEEES, donde quedarán instaladas las “islas de energía” a través de las cuales se darán servicios de recarga a cualquier usuario de vehículo eléctrico que los requiera.

Los empleados de las estaciones de servicio atendidas y seguras en las que se instalen estas islas de energía recibirán formación adecuada para asesorar a los conductores que así lo necesiten acerca de la utilización de los puntos de recarga de Endesa.

El acuerdo con los asociados de la CEEES tiene voluntad de permanencia en el tiempo con el objetivo de vertebrar España con puntos de recarga y ofrecer un servicio de recarga de valor para todos los usuarios de vehículo eléctrico. Con ello, tanto Endesa como CEEES quieren hacer patente su firme compromiso con la movilidad eléctrica como herramienta para potenciar la lucha contra el cambio climático en el contexto de transición energética y contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico del país.

Para Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X, “el pasado mes de noviembre anunciamos el plan más ambicioso de despliegue de infraestructura de acceso público que existe en nuestro país para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Es un plan que se está desarrollando de la mano de todos aquellos partners que quieren sumarse al proyecto como es el caso de CEEES. Gracias a acuerdos como el que hoy hemos alcanzado, estamos un paso más cerca de asegurar el objetivo de garantizar que cualquier conductor, esté donde esté, se pueda desplazar por todo el país en vehículo eléctrico con total tranquilidad.”

Por su parte, Jorge de Benito, presidente de la CEEES, ha asegurado tras rubricar el acuerdo que este convenio “servirá para demostrar que nuestros asociados están verdaderamente comprometidos en la lucha contra el cambio climático. Sabemos que el paradigma de movilidad está cambiando y queremos ser protagonistas directos de esa transformación, estableciendo alianzas con compañías punteras y comprometidas con nuestro entorno, como es el caso de Endesa. El personal de nuestras estaciones de servicio atendidas y seguras recibirá formación para ofrecer el mejor servicio a los automovilistas y garantizar la movilidad de empresas y particulares”, ha subrayado Jorge de Benito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CEEES, que representa actualmente los intereses de unas 5.000 estaciones de servicio atendidas en toda España, está firmemente comprometida con el respeto al medio ambiente y se sitúa a la vanguardia de la movilidad sostenible.

Este acuerdo de colaboración entre Endesa X y CEEES se enmarca en el Plan de desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre del año pasado, cuyo objetivo es alcanzar los 8.500 puntos de recarga en cinco años.

En una primera fase, Endesa X establecerá una red de 2.000 puntos de recarga que conectarán las principales ciudades (de más de 35.000 habitantes) y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, garantizando que el 75% de la población dispondrá de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros.

Ya en una segunda etapa, de 2021 a 2023, Endesa X instalará más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público (en centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vía pública, etc.) para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, incluyendo las islas.

El convenio es un paso más en la estrategia de CEEES, consistente en minimizar el impacto que el transporte terrestre tiene en el medio ambiente. Consciente de la necesidad de una gradual descarbonización de la economía y la transición ecológica, la confederación participa en diferentes proyectos encaminados a fomentar la utilización de energías alternativas, como el GLP, GNC, GNL, hidrógeno y ahora electricidad, siendo de esta manera parte de la solución. Todo ello con el objetivo de seguir garantizando en el futuro la movilidad de empresas y particulares, tal y como sus asociados vienen haciendo desde hace décadas y continúan haciendo hoy.