Cubrirán sus desplazamientos durante la semana de los premios

 

La Fundación Princesa de Asturias contará para sus desplazamientos durante la semana de los Premios con seis vehículos 100% eléctricos. Este es el resultado de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Princesa de Asturias y la Fundación EDP.

Los coches han sido entregados en el Hotel de la Reconquista de Oviedo por la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, a la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

Los seis vehículos proceden de concesionarios del Grupo Resnova en la región y realizarán las recargas de las baterías en los puntos que EDP ha instalado en Asturias, tanto en los que la compañía energética tiene en sus instalaciones como en los que ha instalado en espacios públicos.

Los seis ofrecen una gran autonomía para los desplazamientos. Cuatro son de BMW (modelo i3) y dos de Huyndai, modelos Kona e Ionic.

EDP ha puesto en marcha más de 75 puntos de recarga para coches eléctricos en espacios públicos de la región, una amplia infraestructura que responde y cubre las necesidades de los usuarios de estos vehículos.

En España ya tiene más de 100 puntos de recarga. Además, suma más de 20 instalaciones de recarga en sus centros de trabajo.

Para informarse sobre su funcionamiento y gestionar las recargas tienen a su disposición la innovadora plataforma ‘EDP MoveOn’, disponible a través de la web, www.edpmoveon.com, y de la aplicación móvil para Android e iOS. Además de realizar las recargas, los usuarios pueden conocer la ubicación de los puntos de la compañía, la distancia hasta ellos, su disponibilidad y tipo de conectores, entre otras funcionalidades. También es posible realizar las recargas con la tarjeta de movilidad de la compañía.

El vehículo eléctrico es el único 0% emisiones, al mismo tiempo que su uso no implica contaminación acústica. Su eficiencia es tres veces superior a la de los de combustión y, en cuanto al precio de la recarga, el ahorro llega hasta el 90% en comparación con los coches tradicionales.

Con estos seis vehículos, la Fundación Princesa de Asturias reafirma su firme su compromiso, adquirido en 2011, de compensar y reducir la huella de carbono que produce durante la semana de los premios. Esta acción se suma a la colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), que ha concedido por octavo año consecutivo la etiqueta CeroCO2 a los premios.

Esta cesión refuerza la estrecha relación entre la Fundación Princesa de Asturias y la Fundación EDP, al mismo tiempo que refleja el firme compromiso de ambas entidades con la movilidad sostenible.