Kia Motors ha introducido una serie mejoras en el rendimiento del Soul EV para aumentar su autonomía. El Soul EV de año modelo 2018, con una batería de mayor densidad de energía y capacidad de almacenamiento, tiene un incremento de la autonomía de un 18%, desde 212 hasta 250 km*. Otras contribuciones a esta ganancia en eficiencia son la parrilla optimizada aerodinámicamente, los nuevos neumáticos y unos muelles de retorno en los frenos que reducen la fricción.

Artur Martins, Vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto en Kia Motors Europa, ha comentado: “El Soul EV es el primer coche eléctrico que Kia vende a escala global y se está imponiendo como uno de los de más aceptación entre los clientes europeos que buscan un coche ecológico con un diseño atractivo. Sus ventas interanuales han subido un 28% durante el primer trimestre de 2017 y han contribuido al crecimiento sostenido de Kia en vehículos con sistemas de propulsión avanzados. Los cambios en el año modelo 2018 harán que sea aún más interesante para los clientes por su mayor autonomía entre recargas”.

El Soul EV es junto con los nuevos Niro y Optima Sportswagon propulsados por un avanzado sistema híbrido enchufable. El objetivo de Kia para 2020 es mejorar el consumo de carburante de toda su oferta de vehículos un 25%, con relación a los niveles de 2014.

El Soul EV de año modelo 2018 a la venta en Europa desde el segundo trimestre de 2017 y se distingue de otros vehículos eléctricos por su garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km también incluye a la batería.

Mayor capacidad en una batería mejorada y aumento de un 18% en la autonomía
El nuevo Soul EV está equipado con una mejorada batería de iones de litio con más densidad de energía y capacidad de carga. El número de celdas individuales en la batería pasa de 192 a 200 y se ha optimizado la composición de su electrolito. El resultado es un aumento de la tensión de 360 a 375 V y de la capacidad de carga de 27 a 30 kWh, un 11% más.

Asimismo, la unidad de control electrónico de potencia (EPCU) en la batería se distingue por un conversor de baja tensión DC/DC modificado con el que la conversión de energía es más eficiente. Igualmente importante es que los ingenieros de Kia han conseguido esta mejora de la batería, situada bajo el asiento trasero, sin disminuir el espacio interior.

El Soul EV mantiene la imagen atrevida que ha recibido elogios en todo el mundo, junto con un cambio sutil en la parrilla para mejorar la eficacia aerodinámica. La toma de aire en la parte inferior del paragolpes está ligeramente reducida para disminuir la resistencia al avance, un beneficio principalmente en carreteras rápidas.

Este nuevo modelo está equipado con unos neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, que también contribuyen a incrementar la autonomía. Los frenos tienen muelles de retorno más duros, que separan las pastillas del disco más rápidamente cuando el conductor deja de pisar el pedal del freno y, con ello, reducen la resistencia por rozamiento. Estos nuevos muelles no afectan a la eficacia del sistema de frenado regenerativo del Soul EV, que recupera hasta un 12% de la energía cinética del coche y recarga la batería en frenada y retención.

El Soul EV tiene instaladas una serie de tecnologías para reducir la preocupación del conductor por la autonomía, incluidos cuatro modos de funcionamiento: los modos “Drive” o “Brake” con el Eco-mode desconectado y los modos “Drive” o “Brake” con el Eco-mode conectado. El modo “Brake” o “B” con el Eco-mode conectado es el que regenera una mayor cantidad de energía cinética. Los sistemas de infoentretenimiento y navegación también son únicos en el Soul EV, ya que muestran la localización de los puntos de recarga cercanos, además de una información detallada sobre la autonomía y el nivel de carga restantes.

La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento ofrece de serie a los clientes Android Auto™ y Apple CarPlay™, para una integración completa del smartphone y acceder a aplicaciones y funciones de Google o Apple durante la marcha. El sistema se puede controlar con la voz, permite a los usuarios reproducir su música favorita o audiolibros y acceder a navegación mediante Google Maps o Apple Maps. Este sistema está diseñado para minimizar las distracciones y que el conductor mantenga su atención en la carretera en todo momento.