• Con este impulso Nissan  pasará de 79 a más de 100 unidades de e-N200 fabricadas al día.

  • 2019 cerrará con un incremento de la producción de este modelo del 120% respecto al año anterior.

La fábrica de Barcelona de Nissan Motor Ibérica es el único centro mundial de la multinacional japonesa que fabrica la e-NV200 desde 2014. Aproximadamente el 90% de la producción se exporta, abasteciendo a países de todo el mundo, lo que demuestra las habilidades y experiencia del equipo de las operaciones industriales de Nissan en España.

“Nissan es la compañía pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España. Desde nuestra planta de Barcelona contribuimos a la creación de un ecosistema eléctrico para dar respuesta a los problemas de calidad del aire existentes en muchas ciudades. Con el incremento en la producción de la e-NV200 seguimos avanzando en esa dirección”, afirma Óscar Bombín, director de Producción de la planta de Nissan en Barcelona.

La batería de 40kWh de la e-NV200 cuenta con una autonomía homologada WLTP de 200 kilómetros en el ciclo combinado y 301 kilómetros en condiciones urbanas con una sola recarga.

Combinando la practicidad de una furgoneta y la tecnología de un vehículo eléctrico, la e-NV200 se sitúa entre los líderes de su segmento en Europa.

Hasta el mes de noviembre se han matriculado un total de 638 unidades, lo que significa un incremento del 86% respecto al mismo período de 2018.

La e-NV200 tiene una cuota del 36% en el mercado español, lo que significa que una de cada tres furgonetas eléctricas que se han matriculado en el mercado español en este año es una Nissan e-NV200 fabricada en España.