Disponible un MINI cero emisiones.

Ya se puede disfrutar de la movilidad urbana cien por cien eléctrica al estilo MINI. El nuevo MINI Cooper SE (consumo de combustible combinado: 0,0 l/100 km; consumo combinado de energía: 15,0-13,2 kWh/100 km; emisiones CO2 : 0 g/km*) lo hace posible. Este modelo combina la movilidad sostenible con la diversión al volante, un diseño rompedor y la característica calidad premium de MINI. Además, el primer modelo exclusivamente eléctrico de la firma británica permite disfrutar de las sensaciones MINI sin producir emisiones locales.

La inmediata entrega de potencia de su motor de 135 kW/184 CV, la tracción delantera marca de la casa y el innovador sistema de dinámica de conducción con control de deslizamiento integrado, otorgan al nuevo MINI Cooper SE una intensa versión de la inconfundible agilidad “tipo kart” de este modelo. La batería de ion-litio, exclusiva del MINI Cooper SE, le dota de una autonomía de 235 a 270 kilómetros*. La batería está alojada en el suelo del vehículo, en una posición baja, de tal forma que no limita el volumen del maletero en comparación con el MINI de tres puertas de propulsión convencional.

Con el nuevo MINI Cooper SE, la marca británica vuelve a dar un impulso pionero a la movilidad urbana. Hace 60 años, el revolucionario diseño del Mini clásico estableció las bases para conseguir el máximo espacio interior con unas dimensiones exteriores mínimas.

El MINI fue lanzado en 2001, con una moderna reinterpretación del uso creativo del espacio y de la diversión al volante, una fórmula muy original en el segmento de los compactos premium. El nuevo MINI Cooper SE será el primer automóvil premium compacto completamente eléctrico, proporcionando una experiencia de conducción sostenible y, al mismo tiempo, muy emocionante en el tráfico urbano.

* Todos los datos de consumo de energía, emisiones de CO2 y autonomía son provisionales. Las cifras están ya calculadas según el nuevo ciclo de mediciones WLTP y adaptadas a NEDC con fines comparativos

ASPECTOS DESTACADOS


• Primer MINI y primer compacto del segmento premium con propulsión cien por cien eléctrica.

• Motor eléctrico con 135 kW/184 CV y 270 Nm de par.

• Batería de iones de litio exclusiva de este modelo, que permite una autonomía de 235 a 270 kilómetros y no afecta a la capacidad del maletero.

• Puede ser recargado en un enchufe casero, un wallbox o puntos públicos de recarga; posibilidad de recarga rápida con corriente continua de hasta 50 kW.

• Impresionante agilidad gracias a su instantánea entrega de potencia, bajo centro de gravedad, tracción delantera y control de deslizamiento integrado.

• Aceleración de 0 a 60 kilómetros por hora en 3,9 segundos y de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

• Diseño característico del MINI de 3 puertas con aspectos específicos de este modelo.

• Pantalla y controles específicos en el interior.

• Dos niveles configurables del modo de recuperación, con sensación de conducción con un único pedal.

• Equipamiento de serie que incluye luces LED, climatización bizona, calefacción con bomba de calor, calefacción auxiliar, freno de mano eléctrico y navegador Connected Navigation.

Diseño MINI con toques específicos para el MINI Cooper SE.

Diseño característico MINI con acentos específicos de este modelo El diseño del nuevo MINI Cooper SE también se caracteriza por una serie de modificaciones selectivas y de discretas diferencias respecto al modelo convencional. Unas potentes proporciones y la típica estructura de tres puertas formada por el cuerpo central, la superficie acristalada que rodea el vehículo, el techo, los cortos voladizos y los anchos pasos de rueda; vuelven a ser los elementos característicos que destacan al MINI puramente eléctrico del resto de automóviles. Unos “toques” precisamente aplicados indican su futurista propulsión. La toma de carga está situada sobre la rueda trasera derecha, en el mismo lugar que ocupa la boca del depósito de combustible en los MINI 3 puertas de propulsión convencional. El logo en relieve ‘MINI Electric’ deja a las claras cuál es la energía que lo alimenta. También hay versiones en amarillo de este anagrama insertadas en los intermitentes laterales, además de en el portón trasero y en la parrilla delantera. La parte central del frontal también muestra su tradicional diseño de rejilla con celdas hexagonales, que ahora están cerradas, ya que los motores eléctricos necesitan muy poca cantidad de aire para su refrigeración. Una línea amarilla decorativa en la parrilla y en la carcasa de los retrovisores remata el diseño específico de este modelo. El MINI Cooper SE monta de serie faros LED.

Al igual que la parrilla específica del modelo, los bajos carenados y el diseño distintivo del alerón trasero contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica. El hecho de que el MINI eléctrico no requiere de un sistema de escape también facilita la canalización del aire en la zona carenada y en la parte trasera. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas también están optimizadas aerodinámicamente y lucen el diseño MINI Electric Corona Spoke de dos tonos. Al igual que las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con diseño MINI Electric Revolite Spoke, están disponibles de forma exclusiva para el nuevo MINI Cooper SE.