Baterías – Almacenamiento

Alemania tiene una autopista eléctrica para camiones

Se trata de un tramo de diez kilómetros de la A5 que une las poblaciones de Langen y Weiterstadt en el céntrico estado de Hesse. Los camiones se ‘enchufan’ a la vía por medio de un pantógrafo que está situado sobre la cabina del conductor. El carril más a la derecha de los cuatro que tiene esta autopista tiene una catenaria de dos cables situada a cinco metros de altura. Por cierto, éste puede ser usado por cualquier otro vehículo, no está segregado para el resto de tráfico.

Leer más

Audi ensaya su gran unidad de almacenamiento de baterías en el Campus EUREF de Berlín

Audi está electrificando la capital alemana: la marca de los cuatro aros ha puesto en marcha en el Campus EUREF la unidad de almacenamiento de energía eléctrica más grande de Alemania. Con una capacidad de 1,9 MWh, emplea baterías de iones de litio procedentes de vehículos experimentales, para ensayar diversas posibilidades de interacción entre coches eléctricos y la red eléctrica. El objetivo es el funcionamiento inteligente en red, para promover la transición de energía.

Leer más

La compañía española de movilidad eléctrica Silence, se lanza a la conquista de europa

Silence, la compañía con sede en Barcelona, dedicada a la fabricación de motos eléctricas da el salto oficial al mercado europeo.
Tras liderar el sector de las dos ruedas a nivel español, ahora Silence sale a la conquista del mercado europeo teniendo como objetivos principales Francia, UK, Italia y Alemania.
La apertura de esos nuevos mercados irá de la mano de importadores y distribuidores –todavía no definidos- que apuesten por la movilidad eléctrica como una opción de movilidad urbana real. Según Carlos Sotelo –fundador y CEO de la compañía- “como marca líder queremos tan solo empezar en estos nuevos territorios yendo de la mano de los mejores”.

Leer más

Red Eléctrica e Ibil impulsan el desarrollo de infraestructuras de recarga ultrarrápida en los vehículos eléctricos

El Grupo Red Eléctrica y el operador de tecnología y servicios de recarga Ibil han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica en España a través del desarrollo de infraestructuras de recarga ultrarrápida, de nuevas herramientas que ayuden a la estabilidad del sistema y del análisis del impacto de la tecnología V2G, que permitirá a los vehículos devolver energía a la red. El acto de firma, que ha tenido lugar hoy, ha estado presidido por Jordi Sevilla, presidente del Grupo Red Eléctrica, y Emiliano López Atxurra, presidente de Ibil.

Leer más
Loading

Suscríbete!